En el estado de Morelos, durante los primeros tres meses de 2018, se registró una disminución de 55% en los casos de feminicidios con respecto a 2017.

Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública, de enero a marzo de 2018 hubo cuatro feminicidios en el estado, mientras que el informe de 2017 arrojó que se registraron 9 casos de muertes de mujeres con perspectiva de género.

Enero fue el mes con mayor número de casos de 2017 con cinco, lo cual significó un alza con respecto a 2018, pues hubo un feminicidio.

Mientras que en febrero se registró una cifra similar en ambos años, con dos casos de muertes de mujeres con perspectiva de género. En tanto, marzo fue el mes con el menor número de feminicidios de 2018 en Morelos al sólo registrarse uno, sin embargo, en 2017 se reportaron dos.

Por ello, el estado se ubica en lugar diecinueve a nivel nacional por los números de casos de muertes de mujeres con perspectiva de género.

Temixco, fue el municipio donde se registraron 50% de los feminicidios en Morelos con dos casos, mientras que en Jiutepec y Jojutla se registraron sólo uno.

De igual manera, de acuerdo con el reporte del Secretariado, las muertes reportadas en el estado se concentraron en mujeres mayores de 18 años de edad.

 

Infografías

Dollar Photo Club

Cuéntanos Más - Es confidencial

Nunca se entra, por la violencia, dentro de un corazón