El psicólogo estadounidense Robert Sternberg afirma que existen distintas formas de amar. Estas formas pueden ser entendidas de manera aislada o como etapas, se desprenden del compromiso, la intimidad y la pasión.

A continuación te presentamos los diferentes casos.

Cariño:

En este tipo de amor el hombre y la mujer se sienten cercanos y confiados en un sentimiento de intimidad, pero no existe un deseo de tener encuentros pasionales o de comprometerse como pareja, por lo cual se le conoce como una relación de amistad verdadera.

Encaprichamiento:

A esto se le conoce como “amor a primera vista” o “flechazo”, existe mucha pasión, pero no hay compromiso, son las relaciones cortas y superficiales en las que existe mucho deseo de tener encuentros íntimos, pero no existe confianza con la pareja.

Amor vacío:

Este tipo de amor se caracteriza porque existe un elevado sentimiento de compromiso, sin embargo, no hay pasión ni intimidad, se presenta en relaciones interesadas o en las de larga duración, en las cuales establecieron acuerdos para “estar bien” porque ambos se aman.

Amor romántico:

Este tipo de amor se presenta cuando existe en la relación intimidad y pasión, pero no hay un compromiso. El hombre y la mujer tienen confianza y cercanía y piensan que su pareja es “el ser perfecto”, por lo cual el vínculo puede fortalecerse o desaparecer con el tiempo.

Amor fatuo:

En este tipo de amor predomina la pasión y el compromiso, pero no existe intimidad. Es un compromiso poco “profundo”, pues hay deseo y excitación de vivir experiencias cercanas con la pareja, sin embargo, no hay una verdadera “conexión” porque no tienen cosas en común.

Amor sociable:

También se le conoce como amor compañero, existe intimidad y el compromiso de estar unidos, sin embargo no hay pasión en la relación. Se presenta en vínculos duraderos, sin deseos ni excitación, pero que disfrutan de la compañía y el cariño de cada uno. Se puede dar en relaciones de amistad y en parejas maduradas.

Amor consumado:

Este es el amor completo. Está formado por la pasión, el compromiso y la intimidad. Es el amor ideal al que toda pareja debe llegar, pero que muy pocas alcanzan. El detalle está en mantenerlo, pues si alguno de los tres componentes se pierde puede terminar la relación.

¿Y tú, has experimentado algún tipo de este amor? Cuéntanos El amor en sus diferentes tipos, la información será anónima.

Feminicidios en el país || 2017

...

Feminicidios en el Morelos || 2017

...

Llamadas de emergencia por violencia de género || 2017

...

Mujeres victimas del delito en Emiliano Zapata || 2017

...

Delitos vs las mujeres en 2017

...

¿Cómo identificar un agresor?

...

Ayuntamiento de Emiliano Zapata
Plaza 10 de abril
Col. Centro
Emiliano Zapata Morelos, México